19 de enero, el récord de 28 juegos sin ser derrotados del equipo finalizó al ser derrotados 3-1 contra el Real Betis de la Segunda División en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. En la Primera División se proclama como campeón en la 36ª jornada tras empatar 1-1 con el Levante U. D., alcanzando así su 22º título con 96 puntos y 95 goles a favor. Tras bajar su rendimiento deportivo en su segunda campaña, pese a participar en 19 goles en 53 partidos, mismos que el año anterior, la llegada de Rafael Benítez como entrenador no ayudó en su juego y el jugador firmó los números más discretos hasta el momento. A lo largo de su historia, el club ha visto como su denominación variaba por diversas circunstancias hasta la actual de Arsenal Football Club, vigente desde 1933. El club se fundó bajo el nombre oficial de «Dial Square», pero su nombre ha sido modificado por un motivo u otro. En su tercera temporada cambió su dorsal al 22, portado por Ángel Di María hasta su salida del club.

Debido a los descubrimientos de la auditoría, los comisionados del FC Barcelona votaron para dirigir la responsabilidad de las acciones sociales contra la junta anterior del club con 468 a favor, 439 en contra, y 113 abstenciones. El Barcelona lideró la tabla desde que derrotó al Madrid 5-0 en noviembre y desde entonces, camiseta arsenal 2023 solo perdieron un partido en sus aspiraciones de ganar el título. Antes de su juego de octavos de final en la Liga de Campeones, los jugadores del Real Madrid y el Olympique Lyonnais salieron al terreno vistiendo camisetas de Ánimo Abidal con igual mensaje en la tabla de anotaciones del Santiago Bernabéu en ánimo de apoyo y solidaridad. Este ejemplo temprano de un logotipo corporativo, introducido como parte de una nueva marca de por parte de Herbert Chapman del club en los años 1930, fue usado no solo en la camisetas para los partidos de la final de la FA Cup, sino también como un símbolo del Arsenal Stadium, colocándose en la cima de la entrada principal y en los pisos de la sede. Messi se convirtió en el primer jugador luego que Marco van Basten ganase el Balón de Oro y Ronaldinho el Mejor Jugador de la FIFA en años consecutivos con una impresionante marca de 60 goles en 64 partidos.

Goles de Bojan, Afellay y Bartra aseguraron la victoria y un récord para el club de 14 victorias de visitante. En la Liga de Campeones se proclamaron campeones por 4ª ocasión, enfrentándose en la final al Manchester United, la cual resultó en 3-1 con goles de Pedro, Messi y Villa. Atlético de Madrid y que le llevó de nuevo a ser uno de los protagonistas del equipo en el tramo final de la temporada logrando en Kiev su cuarta Champions y la tercera de manera consecutiva ante el Liverpool Football Club donde fue titular en la final quedando 3-1 a favor del Madrid. 8 de marzo, el Barça eliminó al Arsenal de la Liga de Campeones con una victoria 3-1 en el Camp Nou y 4-3 de agregado. El partido comenzó con un Arsenal muy ofensivo; a los pocos minutos, Thierry Henry dispuso de un mano a mano con Víctor Valdés que fue rechazado con el pie por el portero catalán.

En la conferencia de prensa siguiente al partido, Mourinho declaró que los árbitros de la UEFA habían estado favoreciendo al Barcelona los últimos tres años. El incidente causó gran revuelo en la prensa debido al alto perfil de Messi en el mundo del fútbol y trajo un debate sobre la igualdad de proteger a los jugadores en el terreno. Los debates que tuvieron lugar y el hecho de que el estatus de Messi y las críticas intensas de los fanes y de los medios a Ujfaluši conllevaran a la suspensión de dos partidos por el Comité de la Competición. Esta fue la primera final entre los gigantes españoles en 21 años desde que se enfrentaron en 1990 cuyo resultado fue 2-0 favorable a los catalanes en Mestalla en Valencia. Los ingleses, como era de prever, se echaron hacia atrás para mantener el resultado. El resultado le dio al Barcelona una ventaja de 6 puntos con solo dos partidos restantes con lo que, combinado con tener mejor récord en los enfrentamientos partículas ligueros de la temporada frente al Real Madrid, le aseguraron terminar en los más alto de la tabla. 11 de mayo, el Barcelona aseguró su tercer título de Liga consecutivo al empatar 1-1 frente al Levante en la Ciutat de València.