Entrenó una semana en el Manchester City antes de unirse en la academia del Manchester United a los siete años, a pesar de haber captado el interés por parte de otros equipos como el Everton o el Liverpool. 21 de octubre – El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza la llamada “doctrina Parot”, que aplicaba los beneficios penitenciarios a cada una de las condenas de un preso en lugar de al total de 30 años efectivos en prisión que establecía el Código Penal de 1973, abriendo la puerta a que decenas de condenados por terrorismo y otros presos salieran a la calle. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el F. C. Barcelona y en la selección española, equipos de los que fue capitán. Finalmente, fue el Barcelona quien incorporó al jugador en septiembre de ese mismo año, trasladándose a «La Masía», residencia de formación de la cantera barcelonista. Andrés fue uno de los cinco nominados para el Jugador Mundial del Año, junto sus compañeros de equipo Lionel Messi y Xavi Hernández.

Es además el cuarto jugador con más con más partidos en la historia del Barcelona, solo por detrás de Sergio Busquets, Xavi Hernández y Lionel Messi. Después de haber empatado a 0-0 en Barcelona, el Chelsea tenía la oportunidad de liquidar la serie como local. Acudió a la escuela de fútbol de Bobby Charlton en Mánchester y se ganó la oportunidad de participar en una sesión de entrenamiento del Fútbol Club Barcelona, equipacion arsenal 2023 como parte de su talento para la competición. El 25 de mayo de 2012 conquistó su segunda Copa del Rey como jugador del Fútbol Club Barcelona, si bien fue la primera final que ganaba ya que la de 2009 no la pudo disputar por lesión. El 27 de abril de 2018 anunció su marcha del F. C. Barcelona, después de 22 años en el club. Tras superar dichas pruebas, ingresó en el primer equipo de benjamines del club manchego. Alex Ferguson. Tras alternar partidos con el filial del Manchester, de las cuales conquistó la Copa FA Juvenil, desde ese mismo año se plantó en el primer equipo de los diablos rojos. El 10 de marzo logró los dos goles de los diablos rojos en la victoria (2-1) ante el Liverpool.

Iniesta entró al campo cuando su equipo perdía 1-0, pero los catalanes remontaron ese resultado adverso con la participación activa de los tres cambios en las jugadas de gol, finalizando el partido con un 2-1 a favor del Barcelona que consiguió por segunda vez en su historia dicho torneo. «Chelsea 2-1 Everton» (en inglés). «Chelsea 8-0 Wigan» (en inglés). «The great Chelsea surrender» (en inglés). «1997 Minute Detail: Chelsea 2 Middlesbrough 0» (en inglés). «FA Cup final – Chelsea 1-0 Man Utd» (en inglés). En la edición 2011-2012, el equipo londinense se clasificó para la final gracias a una victoria por 1-0 en Stamford Bridge con un gol de Didier Drogba, asistencia de Ramires y un empate 2-2 con goles de Ramires de vaselina y un gol de Fernando Torres en el minuto 92′ en el Camp Nou. El enfrentamiento entre ambos clubes en las semifinales de la edición 2008-09 -en donde el Chelsea tenía como objetivo el pase a la final para buscar la revancha de la final anterior ante el Manchester United- fue el más polémico de todos. Al crecer, su ídolo era el delantero brasileño Ronaldo: el primer partido que vio en vivo fue en cuartos de final de la Champions League 2002-03 en Old Trafford; un partido en el que Ronaldo anotó un ‘hat-trick’ para el Real Madrid y recibió una gran ovación por parte de ambas hinchadas cuando salió del campo.

También tiene un primo futbolista, Lois Maynard, camsieta del arsenal 2022 que juega como centrocampista en Stockport County. En 2014, The Guardian lo nombró como una de las estrellas juveniles con más proyección en la próxima generación de la Premier League, alegando que «su estilo total de fútbol le da muchas oportunidades de conseguir ir a por todas». El 12 de enero de 2009 se hizo pública la lista final del Jugador Mundial de la FIFA 2008 en la que Iniesta figuraba como noveno mejor jugador del año. También logró el sextete (2009) o, lo que es lo mismo, ganar seis títulos de manera consecutiva en una misma temporada y el triplete de selecciones (2008-2012) o ganar tres torneos internacionales de manera consecutiva. El Chelsea disputó sólo tres partidos de la temporada 1939-40 antes de que iniciara el conflicto bélico. 17 de marzo – Muere un gendarme francés en un tiroteo en Dammarie-lès-Lys, en el este de Francia, en el que es el primer asesinato de un agente galo por parte de ETA. 15 de julio – ETA anuncia en un comunicado que está dispuesta a proceder a su desarme en “un tiempo prudencial.