El Flamengo logró consagrarse, consiguiendo así su primer título desde su regreso de Europa. En julio de 2009, se reincorpora a la disciplina de Los Angeles Galaxy para terminar la temporada de la MLS, retornando a Europa en el mercado invernal europeo. Al comienzo de la temporada 2009-10, el ex primer ministro italiano y propietario del club, Silvio Berlusconi, le hizo prometer a Dinho delante de sus compañeros que se iba a tomar la temporada en serio, aunque, al comienzo de la misma, se le cuestionó por su bajo rendimiento deportivo, unido con sus reiteradas salidas nocturnas. En lo deportivo, mostró sus habilidades en dos temporadas, donde incluso llegó a la final de la Copa de Francia, que no ganó tras caer ante el Auxerre. Roy Bentley, Ray Wilkins, Dave Beasant, Wayne Bridge, Damien Duff, Ian Pearce, Clive Walker, Alexey Smertin y André Schürrle son algunos de los futbolistas que jugaron en ambos equipos. Durante la temporada 2012, el jugador brasileño mostró un alto nivel de juego en el Campeonato Brasileño de 2012, teniendo grandes actuaciones y marcando goles destacados ante equipos como el Cruzeiro y Figueirense. ↑ «Ronaldinho», el nombre hipocorístico para Ronaldo, era acompañado en Brasil por el sobrenombre «Gaúcho» (debido a ser proveniente de Porto Alegre en la Región Sur de Brasil), con el fin de distinguirlo de su compatriota futbolista Ronaldo, quien ya era conocido como Ronaldinho en el país.

20 de octubre – Primeras elecciones en el País Vasco sin la presencia de ETA. Desde septiembre hasta principios de octubre de 2017, Ronaldinho se unió a los Delhi Dragons de Delhi en la Premier Futsal League. Ronaldinho se convirtió en el sexto futbolista de la historia en ganar la UEFA Champions League y la Copa Libertadores, tras alcanzar este último con el Atlético Mineiro. 1914 el estadio fue sede de un encuentro de la Major League Baseball entre los New York Giants y los Chicago White Sox. Junto con el Arsenal FC, fueron los primeros clubes en jugar con dorsales en las camisetas el 25 de agosto de 1928 en un encuentro frente al Swansea Town. El 1 de julio, Ronaldinho se enfrentó a su primer equipo, el Grêmio de Porto Alegre; el encuentro finalizó 0-1 en el Estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre. Este traspaso fue muy polémico, ya que parece ser que Grêmio no dio la aprobación para que el jugador firmara por otro equipo. La carrera de Ronaldinho comenzó con la cantera del Grêmio. Recibió en 2005 el Balón de Oro y el trofeo FIFA World Player, imponiéndose en ambos al centrocampista del Chelsea FC, Frank Lampard, y coronándose como el mejor jugador mundial de entonces.

Como internacional español se proclamó consecutivamente con las categorías juveniles de la selección nacional, campeón continental sub-16 en 2001, sub-19 en 2002 y subcampeón mundial juvenil en 2003. Debutó con la selección española en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete en 2006 frente a Rusia, siendo internacional absoluto con España hasta 2018, totalizando 131 partidos y 14 goles. En 2001, el Arsenal expresó su interés en fichar a Ronaldinho, pero la movida fracasó después de que no pudo obtener un permiso de trabajo por ser un jugador extracomunitario que no había jugado suficientes partidos internacionales. Se perdió el entrenamiento físico de pretemporada debido a la rotura del aductor sufrida en la final de la Liga de Campeones 2009, y esto significaba que a pesar de que jugó en casi tantos partidos como la temporada anterior, lo hizo todo como un sustituto, a partir de tan sólo 20 juegos completos. Su matrimonio con Victoria Adams, celebrado el 4 de julio de 1999 en un castillo de Irlanda, marcó el despegue de David Beckham como una estrella extradeportiva, idolatrada en medio mundo por su mezcla de atractivo físico, don de gentes y éxito profesional. El 16 de enero de 2018, Ronaldinho anunció su retiro del fútbol profesional de manera oficial a sus 37 años, con lo cual finalizó una dinastía del máximo expositor del llamado Jogo Bonito.

El 16 de enero de 2018, equipacion arsenal 2023 Ronaldinho confirmó su retirada del fútbol a través de su hermano / agente. La banda ha hecho público un comunicado a través de los diarios Gara y Berria en el que expresa su pesar por el dolor provocado a todos los afectados por sus acciones y pide «perdón» expresamente a las víctimas que no estaban relacionadas «directamente» con el «conflicto». El 5 de septiembre de 2014, Olegario Vázquez Aldir, dueño de los Gallos Blancos de Querétaro, confirmó a través de su cuenta de Twitter la contratación de «Dinho» con el equipo de la Primera División de México. Comenzando el 2014 Dinho arrasó la votación y fue nombrado el Futbolista del año en Sudamérica, «Rey de América», recibió 156 votos. A lo largo de la primera fase del Brasileirao, Ronaldinho demostró calidad y liderazgo, llevando al Flamengo (por momentos) a la punta del campeonato. 1999 vio el surgimiento de Ronaldinho, de 18 años, con 22 goles en 47 partidos, y fue titular en derbis contra el Internacional, sobre todo el 20 de junio de 1999 en la final del Campeonato Estatal de Rio Grande do Sul.