El 25 de abril el Barça se lleva el Derbi barcelonés al superar por 0-2 al Real Club Deportivo Español en el Estadio Cornellà-El Prat. El juego mostró la maestría del barça en el tiki-taka en combinación con la filosofía de Fútbol total y el trabajo de grupo de los super canteranos que muchos consideran los 3 mejores jugadores del mundo, Messi, Xavi e Iniesta. Subdirector: Raúl Castillo Grupo El Comercio: Jr. 13′ Jurgen Klopp prepara dos variantes: Minamino por Williams y Keita por Milner. 4′ Dura falta de Milner sobre Elneny. Por su parte, el Arsenal confiaba en dar la sorpresa merced a su bien trabajado equipo, con una defensa sólida y organizada que había encajado muy pocos goles durante las fases eliminatorias y, sobre todo, con la capacidad atacante de su capitán, Thierry Henry, que había cargado con casi toda la responsabilidad ofensiva del equipo junto con el joven Cesc Fàbregas. En junio de 2013 formó parte de la selección española que ganó el Europeo Sub-21 celebrado en Israel, en el que además logró la Bota de bronce al conseguir anotar tres goles en la fase final (y ocho contando los de la fase de clasificación). En aquella ocasión, Kai Havertz y Tammy Abraham convirtieron los goles del triunfo.

Sigue todas las incidencias del partido entre Arsenal y Liverpool por la final de la Community Shield. El Arsenal Supporters’ Trust promueve una mayor participación en la propiedad del club por los fanes. Las hojas de roble representan a los quince miembros fundadores del club que se reunió en el bar Royal Oak en 1886. Las 15 hojas de laurel representan los seis peniques pagados por los quince hombres que fundaron el club, y la fortaleza. Al finalizar la guerra y reanudarse el fútbol, Arsenal fue elegido, a expensas de sus rivales locales Tottenham Hotspur, para participar en la First Division en la temporada 1919-20. Algunos libros han informado de que esta elección a la máxima categoría se logró por medios dudosos. En la ida, el Arsenal da la sorpresa y vence 0-1 con un gol del capitán Thierry Henry tras una gran jugada personal donde se deshace de Roberto Carlos, Pablo García, Guti y Álvaro Mejía antes de batir a Iker Casillas. Contratado en 1996, Arsène Wenger es el decimoctavo entrenador de la historia del Arsenal (sin contar los interinos) y el primero no británico.

Este uniforme fue usado en la final de la FA Cup de 1971, camiseta arsenal en la que Arsenal venció a Liverpool para ganar el doblete por primera vez en su historia. Arsenal finalmente buscó una protección legal más completa. El último duelo de “Titi” fue una dura derrota por 4-0 frente al Milán en octavos de final de la Champions League. El líder de la Premier League se mete a un campo complicado. 24′ Arsenal propone el juego en campo de Liverpool y los ‘Reds’ pelean para quitarse de ello. 32′ La presión de Arsenal continúa, lo que impide que Liverpool elabore desde campo propio. Arsenal intenta recuperar la ventaja sobre el final. 14 de marzo, la estación de radio española Cadena COPE reportó que el Real Madrid podría llamar la atención de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que aumente su control sobre el dopaje en la liga. Llevaron peligro sobre la valla defendida por Emiliano Martínez quien se erigió como uno de los jugadores más importantes: le apagó el grito de gol a Sadio Mané en dos ocasiones. Esta rivalidad se debe a la gran cercanía que tienen ambos clubes y los partidos disputados entre los dos se conocen como el «Derbi del Norte de Londres».

Sandro Rosell fue elegido Presidente el 13 de junio asegurado por un récord total de 35,021 votos (61.35%), más que los 27,138 compilados por Laporta en el 2003. Rosell comenzó su mandato el 1 de julio como el 39º Presidente en la historia del F.C. Protagonista del Dream Team del Barcelona de los años noventa, ganó la primera Copa de Europa de la historia de la entidad. Para esto, deberán mantener la marca de cinco juegos sin caer en casa, procurando no perder ante un encendido cuadro del City. 45′ Centro de Nketiah fue cortado por Robertson ante la sorpresiva aparición de David Luiz. 28′ Centro de Milner, pero aparece Tierney para rechazar el peligro: los pupilos de Jürgen Klopp se acercan por las bandas. 10′ El tránsito ahora es de Liverpool quien intenta ‘machacar’ a Arsenal por las bandas. Mikel Arteta planteó un juego muy físico y veloz por las bandas y ello fue el factor principal para dejar sin opciones a los ‘Reds’ quienes volvieron a usar su tradicional triángulo en la zona medular y ofensiva. Mikel Arteta cosechó su segundo título en 8 meses, un hecho importante para los Gunners. Arsenal tuvo que recurrir a la tanda de penales para quedarse con el título de la Community Shield: igualaron 1-1 en los 90 minutos reglamentarios con Liverpool.