Por todo ello, India puede convertirse en un valioso contrapeso para unos talibanes que se sienten demasiado en deuda con Pakistán. Pakistán armaban a los guerrilleros islamistas mientras Indira Gandhi y luego su hijo Rajiv apostaban por el gobierno laico y prosoviético. El gobierno afgano interino no es más que la vieja guardia talibán y no podría ser más propakistaní. Pero para sorpresa del gobierno indio, camiseta arsenal 2024 los talibanes -con los que este mes ha establecido contactos formales por primera vez- son los primeros que le reclaman que reabra su embajada en Kabul. Sin embargo, antes de la pandemia, funcionó durante años algo muy parecido a un puente aéreo entre Kabul y Nueva Delhi, para soslayar el tapón pakistaní. Aunque los acuerdos de control de armas nucleares siguen vigentes por los pelos, ya que bajo el mandato de Trump estuvieron a punto de desaparecer por su promesa de no adhesión (que sí renovó Biden por cinco años), la amenaza nuclear está ahí, pero Ruiz añade: «La simple explosión de un arma nuclear, aun sin víctimas, debilitaría aún más su posición internacional, llamaría a mayores sanciones y dificultaría su posición negociadora en el futuro».
Járkov se produjeron esos cuatro referéndums fake» que sitúan a Rusia «en una clara huida hacia delante», segunda equipacion arsenal pero sobre todo la colocan frente a una de esas causas de uso de arma nuclear mencionadas. Pese a parecer una discusión entre villanos de serie B con ínfulas de rebeldía, el tema de debate no era otro que el botón que activa el arsenal nuclear que manejan ambos líderes. En la actualidad y en el contexto de la guerra que libra hoy, ha quedado de manifiesto su inferioridad en tecnologías avanzadas frente a Occidente (que surte de arsenal a Ucrania). A partir de este momento Rusia se empieza a preocupar y, abandonada la idea de atacar con armas nucleares a una gran potencia como Estados Unidos (es decir, abandonada la Guerra Fría) se adhiere al concepto de «escalar para desescalar», es decir, de exhibir su arsenal a menor escala cuando su integridad como país fuera cuestionada o puesta en peligro. “Khan está listo para mantener una conversación telefónica con el primer ministro indio, Narendra Modi”, aseguró el jefe de la diplomacia paquistaní. El acentuado sesgo pro estadounidense y pro israelí del primer ministro Narendra Modi, que tocó techo con Donald Trump y Beniamin Netanyahu, ha tenido como derivada casi inevitable un enfriamiento -en realidad un retroceso- en las relaciones con Irán.
A menudo encabezadas por una mujer, camisetas de futbol baratas de manera que cinco de los seis últimos nawabs de Bhopal fueron en realidad begums o sultanas. La clase dirigente india deberá optar entre adaptarse a la nueva realidad o mantenerse en una realidad paralela. Hasta que esta decisión sea tomada, la armada del país mantiene 64 misiles Trident en una flota de cuatro submarinos nucleares. En 2015, la Fundación Carnegie para la Paz Internacional y el Centro Stimson estimaron que la capacidad de Pakistán para fabricar bombas era de veinte artefactos al año, lo que sumado a las reservas existentes significaba que Pakistán podría convertirse rápidamente en la tercera potencia nuclear más grande del mundo. Pakistán afirma que las bombas solo se arman con el código apropiado en el último momento, lo que evita un escenario de «bomba nuclear maliciosa». Ren dijo que “tanto India como Pakistán son amigos de China y creemos que la máxima prioridad es que las dos partes ejerzan moderación y resuelvan el problema a través del diálogo y la coordinación”. Las armas nucleares paquistaníes están bajo el control de la División de Planes Estratégicos del ejército, y se almacenan principalmente en la provincia de Punjab, lejos de la frontera noroeste con la India y de los talibanes.