Adidas Camiseta De Fútbol Arsenal 20/21 para Hombre

El buque insignia de Medina-Sidonia recibió 200 impactos, algunos de los cuales perforaron el casco y destrozaron los aparejos, aunque la peor parte se la llevaron el San Felipe y el San Mateo. El encuentro fue desastroso para la fragata, que tuvo que retirarse esa noche con graves daños en casco y aparejo. Fue necesaria la intervención de un tercer navío inglés, el Russell, de 80 cañones, y de tres fragatas, así como una noche toledana, para que el Glorioso, ya sin palos, se rindiera con un total 33 muertos y 130 heridos en sus filas luego de tres combates consecutivos. Con sus 140 cañones, Cisneros logró no solo causar daños apreciables en el navío de Nelson, sino también frustrar en un principio los planes del británico para envolver a la coalición. A su regreso a Cádiz el 21 de septiembre de 1794, presentaron sus informes (cargados de comentarios políticos) a Godoy , nuevo hombre fuerte del nuevo reinado, quien juzgó poco oportuna su publicación dada la situación política de entonces. No obstante, la situación política en España y los desperfectos del Tratado de Utrecht, hicieron que Felipe V y sus primeros sucesores se centraran en cuestiones más inmediatas.

Aquellas aguas fueron la tumba del portugués, asesinado por la población local de una isla de Filipinas, así como de la mayoría de los 239 tripulantes, hasta el extremo de que solo la Victoria capitaneada por Sebastián Elcano pudo volver a España desde las Islas Molucas, bordeando el Cabo de Buena Esperanza y con los guardacostas portugueses acosándoles a sus espaldas. Tras reparar algunos daños sobre la marcha, el Glorioso reanudó la navegación y, ya en las cercanías del cabo Finisterre, el buque español se encontró con el navío Oxford de 50 cañones, la fragata Shoreham de 24 cañones y la corbeta Falcon de 14. No sin antes perder su bauprés (el palo que sirve en la proa de los barcos para asegurar los estayes del trinquete), el navío español los rechazó contundentemente, dando fondo en Corcubión (A Coruña) dos días después y cumpliendo su misión, pues allí descargó el tesoro.

Pero más allá de su tamaño y su larga trayectoria, el Santísima Trinidad es recordada por su trágico final en la batalla de Trafalgar, el 21 de octubre de 1805. Bajo las órdenes del jefe de escuadra, Baltasar Hidalgo de Cisneros , y con Francisco Javier de Uriarte y Borja como capitán de bandera, el navío de cuatro puentes luchó contra nada menos que siete navíos ingleses a la vez antes de ser capturado. La insignia King George , de 120, trabó combate con el navío español y perdió su palo mayor en el intercambio de disparos. Los palos de trinquete y mayor iban aparejados con una vela cuadrada de grandes dimensiones, en tanto que el palo de popa, llamado mesana, portaba una vela latina. ¿Y tú que opinas? El San Martín, el San Juan, el San Marcos y el San Mateo se enfrentaron a los británicos para dar tiempo a que la Armada se reorganizara. Un cambio súbito de viento (o tal vez un ardid planeado de antemano) empujó por sorpresa al galeón San Mateo, también de las características del San Martín , al centro de lo que iba a ser conocido como la batalla de las Terceiras, la primera gran batalla entre galeones.

A España se le debe la llegada a América cruzando el Atlántico; la primera circunnavegación a la tierra; el galeón de Manila (un hito comercial y cultural); las galeras ponentinas que tan endebles dejaban, en comparación, a las de Venecia o Turquía; la invención del barco híbrido conocido como la fragata; grandes hazañas navales como « la Carrera del Glorioso » o el éxito de la Flota de Indias, que garantizó el traslado de metales preciosos de América a España sin que los piratas pudieran hacer gran cosa. De los tres barcos, era probablemente la más rápida, alcanzando una velocidad de unas 12 millas por hora, y la primera en avistar lo que más tarde se conocería como América . Las tres naves castellanas arribaron a principios de agosto de 1492 en la isla Gran Canaria y, posteriormente, en la isla de La Gomera, donde se realizaron diversas reparaciones y los últimos aprovisionamientos con vistas a la parte más dura del trayecto.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas arsenal por favor visite nuestro propio sitio.


Publicado

en

por

Etiquetas: