arsenal store di jakarta

En la desordenada travesía hacia el norte y por la costa irlandesa, se sucedieron los naufragios de las naves más dañadas por los ingleses. Incapaces de arreglar los daños más severos, el Glorioso se dirigió desde el norte hacia Cádiz. El navío apodado el Glorioso, de 70 cañones, fue construido, hacia 1740, en La Habana bajo el nombre del San Ignacio de Loyola y destinado a la persecución de corsarios y otras alimañas. Las naves se separaron, llegando la Pinta en primer lugar a Bayona (Galicia) , hacia el 18 de febrero de 1493. Esta embarcación era una carabela nórdica de velas cuadradas con un velamen muy sencillo. El éxito en Portugal indujo a pensar a los españoles que una invasión de las Islas británicas podía realizarse fácilmente con los recursos de la época. En la madrugada del 7 al 8 de agosto de 1588, la Armada española recibió el ataque de ocho brulotes (barcos incendiarios), que rompieron por primera vez el orden de la flota y, en un momento de pánico, algunos capitanes soltaran las cadenas de sus anclas para salir cuanto antes de Calais.

De los tres barcos, era probablemente la más rápida, alcanzando una velocidad de unas 12 millas por hora, y la primera en avistar lo que más tarde se conocería como América . La fase de abordaje de la batalla de Lepanto situó a La Real en el epicentro de una lucha terrestre en pleno mar, con varias galeras y galeotas turcas colocadas a su popa. En total, la Santa Alianza estuvo formada por una flota de 200 galeras, 100 embarcaciones de transporte y 50.000 soldados (la mayoría españoles o pagados por Felipe II ), frente a la temible fuerza musulmana, que sumaban 208 galeras, 66 galeotas y fustas y unos 25.000 soldados, entre ellos 2.500 jenízaros armados con arcabuces. Cuando dos galeras se enfrentaban lo primero era tratar de embestirse una a la otra con el espolón a modo de cornamenta; después, si ambas sobrevivían, se entrelazaban como serpientes y convertían las cubiertas en un campo terrestre flotante donde la infantería luchaba durante horas. No obstante, las dos horas de resistencia permitieron al fin la llegada de los refuerzos dirigidos por el San Martín, de modo que la batalla se colocó en la posición que Strozzi había querido evitar: una docena de barcos en una lucha cuerpo a cuerpo al estilo de Lepanto.

En 1971, se construyó una réplica de La Real en el Museo Marítimo de Barcelona para conmemorar el 400.° aniversario de la batalla. En el marco de la misma guerra que vio la humillación británica en Cartagena de Indias, el Glorioso protagonizó uno de los combates más memorables de la Armada Real española al mando del capitán don Pedro Mesía de la Cerda , luego marqués de la Vega de Armijo, siendo su segundo el capitán de fragata don José de Rojas Recaño . En septiembre de 1788, Malaspina y su camarada José de Bustamante y Guerra propusieron a Carlos III un viaje científico y político por América y Asia a fin de conocer cuanto pudieran abarcar. Las armas nucleares de hoy son mucho más pequeñas, más precisas y más poderosas que las que se usaron en la Segunda Guerra Mundial. Don Álvaro de Bazán , el mejor almirante español del siglo XVI, se encargó de adaptar los barcos comerciales a las necesidades militares de España y, cuando los últimos rebeldes a la autoridad de Felipe II (I de Portugal) se hicieron fuerte en las Islas Azores , condujo esta nueva flota a la reconquista del archipiélago. A su regreso a Cádiz el 21 de septiembre de 1794, presentaron sus informes (cargados de comentarios políticos) a Godoy , nuevo hombre fuerte del nuevo reinado, quien juzgó poco oportuna su publicación dada la situación política de entonces.

Las dos embarcaciones supervivientes, al mando del almirante de misteriosos orígenes, emprendieron el viaje de regreso a España. Las galeras «ponentinas» o hispánicas eran superiores en el combate frente a frente a las «levantinas». Este noble castellano de secano dirigió la Empresa inglesa con timidez y, aferrándose a las órdenes del Rey, camiseta arsenal evitó entablar combate con los ingleses. Cargado con cuatro millones de pesos en monedas de plata, el navío fue atacado el 25 de julio de 1747 a la altura de las islas Azores . Sin embargo, en la tarde del 17 de octubre fue atacado de nuevo a la altura del Cabo de San Vicente por cuatro fragatas corsarias, al mando del comodoro George Walker . La insignia King George , de 120, trabó combate con el navío español y perdió su palo mayor en el intercambio de disparos. Los palos de trinquete y mayor iban aparejados con una vela cuadrada de grandes dimensiones, en tanto que el palo de popa, llamado mesana, portaba una vela latina.

En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camiseta arsenal 2024 camiseta arsenal 2024 le imploro que detenga por nuestra página.


Publicado

en

por

Etiquetas: