Acabó la jugada el brasileño batiendo a Ramsdale, pero claramente estaba en fuera de juego el jugador gunner. Fuerte entrada al tobillo de Casemiro pero el brasileño es de hierro. Choque de Lewandowski con Casemiro que acaba con el polaco en el suelo con un ‘regalito’ del ex del Real Madrid en forma de tacos en la espinilla. El francés fue considerado el mejor colegiado europeo de la pasada temporada y fue el árbitro principal de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool. Contra del Liverpool con Salah como comandante de operaciones, y en tareas defensivas fue Grealish el que cortó el cuero cuando se acercaba a zona peligrosa, estando totalmente solo. Fuera de juego de Salah después de un pase precipitado de Elliott. Gran cambio de juego de Julián para Mahrez al espacio, el argelino la puso rasa para De Bruyne, que en el corazón del área la empuja para firmar el segundo tanto de los citizen. Salen del terreno de juego Xhaka y Kiwior para dejar su sitio a Tierney y Nketiah. Entra Fabio Vieira en el sitio de Trossard. Centro defectuoso de Julián Álvarez que terminó manso en las manos de Alisson.
Se la puso a Gundogan de maravilla, a la espalda de la defensa y el alemán no pudo definir ni asistir bien y el cuero terminó en las manos de Alisson. Fuerza bien el córner De Bruyne, que está muy activo y efectivo. Se fue de Robertson y puso el centro pero terminó en córner después de ser desviado por el escocés. Representantes de la mayor rivalidad histórica entre Barça y Madrid, hoy tratarán de ejercer su dominio cada uno en el centro del campo. Los de Guardiola están siendo claramente superiores pero no aprovecharon su dominio y vieron como en una contra Salah hacía el primero. Proeza de Guardiola y los suyos, que remontaron una distancia increíble al Arsenal y le dejaron otra vez sin título. 20:51El once del Arsenal será el formado por Zinsberger; Williamson, Beattie, Catley, Walti, Maanum, Little, Mead, Miedema y McCabe. Kevin de Bruyne y Mikel Arteta protagonizaron un pique en la segunda parte del partido entre Arsenal y Manchester City de Premier en el Emirates. Pasó por encima De Bruyne y buscando el palo del portero, le pegó el argelino, y se le marchó lamiendo el poste. Se anticipó el belga De Bruyne en la frontal y es una muy buena ocasión para pegarle a puerta.
El inglés, que lleva 14 goles sólo en Premier League, ya fue verdugo azulgrana con un tanto en el Camp Nou y una actuación memorable. Partidazo el que tenemos por delante. Huele a partidazo entre United y Barcelona. Partidazo de los de Guardiola, que han dado un golpe encima de la mesa. Balón al espacio de Arnold para Diogo Jota, que no estaba en fuera de juego, el portugués entra en el área, protege el cuero, se la deja de cara a Salah y el egipcio en carrera y de primeras, la manda a guardar. Combinación perfecta en área rival, Mahrez se la da a Julián, busca el hueco, dispara de zurda, Arnold rechaza y le cae a Gundogan, y con toda la calma del mundo, la acaba poniendo donde no llega Alisson. Al final, fue Aké el autor del tercer gol de los de Guardiola, arsenal camiseta que les dio la clasificación para cuartos de final. David Villa marcó un gol que quedó para siempre en el recuerdo de todos los barcelonistas.