Todas las fuentes consultadas, sin embargo, sitúan su potencial en 80 cabezas nucleares. Las cantidades varían según la fuente, pero son solo nueve los países que, oficialmente, se reparten el potencial destructivo de este tipo de armas. Después del “Puede estar usted seguro” de Bush, Blair y Aznar sobre las supuestas armas de destrucción masiva que poseía Irak y que impulsaron el ataque y derrocamiento de Sadam Hussein, las acusaciones de programas nucleares han apuntado a países como Irán, Arabia Saudita y Armenia. Capítulo a parte merecen las acusaciones y sospechas de posibles proyectos de desarrollo de armas nucleares por parte de algunos países. Estas tretas, sin embargo, tienen en vilo a medio mundo: todos los países han empezado a sacar brillo a sus cabezas nucleares y los nubarrones del conflicto avisan con descargar tormenta. EE.UU. no se queda atrás: alberga 7.700. Es el país que más dinero invierte en su arsenal (más que todos los demás países juntos) y el único en haber usado estas armas, en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial. El programa nuclear de Pakistán se remonta a la década de 1950, equipacion arsenal 2024 durante los primeros días de su rivalidad con la India. Casi tres semanas después, Pakistán realizó un programa similar de ensayos de tiro rápido, en el que se detonaron cinco bombas en un solo día y una sexta bomba tres días después.
El sexto y último dispositivo parece que pudo haber sido una bomba de doce kilotones que fue detonada en un campo de pruebas diferente; Según los informes, un avión de detección nuclear «Constant Phoenix» de la Fuerza Aérea de Estados Unidos detectó plutonio en el aire posteriormente. La expresidente Benazir Bhutto, hija de Zulfikar Bhutto, afirmó que su padre le dijo que el primer dispositivo estaba listo para 1977. Un miembro de la Comisión de Energía Atómica de Pakistán afirmó que el diseño de la bomba se completó en 1978 y que la bomba fue «probada en frío». El primer dispositivo, estimado en veinticinco a treinta kilotones, camsieta del arsenal pudo haber sido un dispositivo de uranio reforzado. En 1998, la reserva se estimó entre cinco y veinticinco dispositivos, dependiendo de la cantidad de uranio enriquecido que requería cada bomba. Pakistán comenzó el proceso de acumular el combustible necesario para las armas nucleares, como son el uranio enriquecido y el plutonio. Como respuesta, Pakistán anunció ayer el derribo de dos cazas indios y la captura de uno de los pilotos, además del bombardeo a través de la Línea de Control (LoC, frontera de facto en Cachemira) de territorio indio sin causar bajas ni daños.
Las armas nucleares paquistaníes están bajo el control de la División de Planes Estratégicos del ejército, y se almacenan principalmente en la provincia de Punjab, lejos de la frontera noroeste con la India y de los talibanes. Diez mil soldados paquistaníes y personal de inteligencia del SPD guardan las armas. Y todas estas cifras sin contar las muertes a consecuencia de los cánceres y demás patologías derivadas de la detonación y de la radiación propagada. Las armas nucleares de Pakistán son una pesadilla por una razón. El enfrentamiento nuclear se ve exacerbado por la animosidad tradicional entre ambos países, así como las diversas guerras que los dos estados han librado y los casos como el ataque terrorista de 2008 contra Mumbai, dirigido por Pakistán. China dice que está en estrecha comunicación con India y Pakistán con la esperanza de promover una reducción de su actual enfrentamiento. Pakistán y la India se encuentran claramente en medio de una carrera de armamentos nucleares que, en términos relativos, podría dar lugar a unos arsenales nucleares absurdamente elevados que recuerdan a la época de la Guerra Fría.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camisetas de futbol baratas , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.