El armiño heráldico, un detalle discreto del escudo del Arsenal de finales del siglo XX, vuelve a aparecer en esta llamativa camiseta de fútbol de adidas. Líder español y top 3 europeo en venta de material de fútbol online. A las 2 de la mañana el Warwick consigue presentar línea al navío español y tras una hora de cañoneo, una andanada del Glorioso derriba el mástil principal del buque inglés , equipacion arsenal 2023 provocando graves averías en su aparejo y obligándolo también a retirarse. El navío apodado el Glorioso, de 70 cañones, fue construido, hacia 1740, en La Habana bajo el nombre del San Ignacio de Loyola y destinado a la persecución de corsarios y otras alimañas. Fue necesaria la intervención de un tercer navío inglés, el Russell, de 80 cañones, y de tres fragatas, así como una noche toledana, para que el Glorioso, ya sin palos, se rindiera con un total 33 muertos y 130 heridos en sus filas luego de tres combates consecutivos.
Aquellas aguas fueron la tumba del portugués, asesinado por la población local de una isla de Filipinas, así como de la mayoría de los 239 tripulantes, hasta el extremo de que solo la Victoria capitaneada por Sebastián Elcano pudo volver a España desde las Islas Molucas, bordeando el Cabo de Buena Esperanza y con los guardacostas portugueses acosándoles a sus espaldas. Cargado con cuatro millones de pesos en monedas de plata, el navío fue atacado el 25 de julio de 1747 a la altura de las islas Azores . No obstante, sufrió distintas modificaciones posteriormente en los astilleros de Ferrol y Cádiz, de modo que se convirtió en el único navío del mundo que contaba con cuatro puentes, camsieta del arsenal aunque nunca se logró solucionar del todo los problemas de estabilidad del buque. De tal modo, el primer viaje alrededor del mundo fue víctima de las desdichas y, más allá de la gesta, fue una tragedia.
Las dos embarcaciones supervivientes, al mando del almirante de misteriosos orígenes, emprendieron el viaje de regreso a España. En septiembre de 1788, Malaspina y su camarada José de Bustamante y Guerra propusieron a Carlos III un viaje científico y político por América y Asia a fin de conocer cuanto pudieran abarcar. Aparte de hitos científicos como la « Expedición Malaspina » (1789-1794) o humanitarios como la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna (1803-1814), que recorrió el imperio con el fin de erradicar la viruela de todos sus rincones. De los tres barcos, era probablemente la más rápida, alcanzando una velocidad de unas 12 millas por hora, y la primera en avistar lo que más tarde se conocería como América . Poco se sabe a ciencia cierta sobre cómo era la Victoria, aparte de que tenía la estructura artesanal de una carraca cantábrica de 85 toneladas de capacidad y 45 hombres de dotación. Esto se debía a que las españolas eran más anchas de manga, lo cual les restaba velocidad y maniobrabilidad pero aumentaba su resistencia y permitía instalar mejores cañones. De ahí a Filipinas y las costas asiáticas y de Oceanía.
Desde la óptica actual resulta incomprensible que aquella pequeña nave fuera capaz de dar la vuelta al mundo, con las imperfecciones de los instrumentos y la construcción naval del periodo. El encuentro fue desastroso para la fragata, que tuvo que retirarse esa noche con graves daños en casco y aparejo. El buque insignia de Medina-Sidonia recibió 200 impactos, algunos de los cuales perforaron el casco y destrozaron los aparejos, aunque la peor parte se la llevaron el San Felipe y el San Mateo. Sobre las cubiertas del Trinidad, sin palos, sin velas y sin defensas, fallecieron aproximadamente 200 marinos. En total, la Santa Alianza estuvo formada por una flota de 200 galeras, 100 embarcaciones de transporte y 50.000 soldados (la mayoría españoles o pagados por Felipe II ), frente a la temible fuerza musulmana, que sumaban 208 galeras, 66 galeotas y fustas y unos 25.000 soldados, entre ellos 2.500 jenízaros armados con arcabuces.